Día internacional contra la violencia de género

La igualdad entre los géneros no es solo un derecho humano fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible" (ODS-ONU, 2015).  

Las violencias de género  corresponden a cualquier acción o conducta que se desarrolle a partir de las relaciones de ​poder asimétricas basadas en el género, que sobrevaloran lo relacionado con lo masculino y subvaloran lo relacionado con lo femenino. Son un problema de salud pública por las graves afectaciones físicas, mentales y emocionales que sufren las víctimas; por la gravedad y magnitud con la que se presentan y porque se pueden prevenir. Este tipo de violencias se incrementan en algunos contextos o situaciones particulares; por ejemplo, en el caso de niñas y mujeres indígenas o en personas con discapacidad. Particularmente en el conflicto armado, la violencia de género tiene una repercusión mayor en las mujeres ya  que su cuerpo es usado como botín de guerra por parte de los actores armados o porque las lideresas son víctimas de amenazas y de hechos violentos contra su vida y la de su familia. También la situación de conflicto se torna como un factor de riesgo para la aparición o mantenimiento de conductas que generan violencia intrafamiliar y de pareja.​ 



Lo invitamos a hacer clic aquí para conocer los posters creados por los estudiantes de grado 11 referentes a esta difícil problemática mundial.


Fecha: 30 de Noviembre de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 4,251968503937 / Votos: 127

Imagén de calendario

Calendario Escolar

Imagén de Pronote

PRONOTE

Imagén de Pagos en línea

Pagos en Línea

Imagén de Intranet y oficina

Intranet y Oficina

Imagén de Documentos de interes

Documentos de Interes

Imagén de icono de whatsapp

Admisiones