Admisiones


Propuesta Académica

Liceo Francés de Pereira sigue el calendario B, las clases inician la primera semana de septiembre y finalizan la última semana de junio. Acogemos niños y niñas a partir de los tres años. A continuación encontrarán la tabla de equivalencia de los grados del Liceo Francés de Pereira. 

Nuestra institución forma parte de la red de colegios más grade del mundo, la AEFE, Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero. Actualmente, la AEFE cuenta con 566 establecimientos en 138 países, con casi 390.000 estudiantes, de los cuales el 40% son franceses y el 60% de otras nacionalidades. En Colombia existen cinco establecimientos de enseñanza francesa presentes en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín y Pereira. 

¿Cuáles son sus beneficios? Posibilidad de acceder a una beca de estudios universitarios en Francia (BEM). Posibilidad de participar en intercambios escolares. Doble Titulación, bachillerato académico francés (Baccalauréat) y bachillerato académico del país donde se encuentra el establecimiento. 

¿Te gustaría saber más sobre la AEFE? Visita la página web  www.aefe.fr  o consulta el documento adjunto:  Presentación Red AEFE


Consulta la tabla de equivalencia de los grados del Liceo Francés de Pereira: Tabla de Equivalencia Grados


Vídeo Institucional


Proceso de Admisiones

Etapa 1

Inscribirse a la reunión informativa del Liceo Francés de Pereira. (Clic para acceder)  

Etapa 2

 Diligenciar el  Formulario de Solicitud de Admisión en Línea . (clic para acceder)

Etapa 3

Obtener la aprobación por parte del comité de admisiones del Liceo Francés de Pereira.   

Etapa 4

En caso de ser admitidos se les enviará el proceso de matrícula al correo que hayan registrado en el formulario.

  • Los pagos se efectúan a través de la plataforma virtual de pagos PSE (Pagos por Sistemas Electrónicos), donde encontrará los costos discriminados que se facturan a cada estudiante. 
  • Para efectuar el pago puede utilizar una tarjeta débito o crédito (excepto Diners). 
  • Los costos de escolaridad corresponden a la matrícula y diez mensualidades que deben ser canceladas dentro de los primeros 5 días hábiles de cada mes. 
  • El Liceo Francés de Pereira brinda la opción de pago a través del datáfono ubicado en el área administra tiva.


Para mayor información comunícate con nosotros

314 617 26 39 - admisiones2@lfp.edu.co

PageGear Stats