Ex alumna del mes: Mariana Mesa Tobón

Mi nombre es Mariana Mesa Tobón, soy ex alumna del Liceo Francés de Pereira de la promoción del año 2015 .

El Liceo Francés de Pereira fue mi segundo hogar durante 15 años y medio, durante ese tiempo puedo afirmar que viví los mejores años de mi vida, conocí amigos que todavía conservo y quiero con el alma, tuve profesores que admiro mucho y que me impulsaron siempre a cultivar la mejor versión de mí misma y sobre todo me forjé como persona al adquirir gran parte de los valores que me definen actualmente.

Además, el hecho de ser alumna del Liceo Francés me permitió tener una visión global del mundo y querer, entonces, expandir mis fronteras constantemente. De hecho, desde que inicié mis estudios de derecho en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín tuve claro que quería realizar la doble titulación que ofrecía la institución con la Universidad Paris II Panthéon- Assas.

Desde mediados del año pasado empecé a concretar los proyectos de terminar mi carrera de derecho en Francia, fue así como conocí el programa de becas de excelencia Eiffel que ofrece el ministerio de relaciones exteriores de Francia a estudiantes del mundo entero para realizar estudios de máster o doctorado. En Noviembre del año pasado efectué todo los trámites de postulación y en Marzo de este año me dieron la gran noticia de que había sido uno de los jóvenes del mundo elegidos por el programa de excelencia Eiffel para cursar un máster, en mi caso elegí el master 1 llamado “Justice, procès et procédure” en la Universidad Paris II Panthéon- Assas.

Quiero agradecerle de todo corazón a toda la comunidad del Liceo Francés De Pereira por impulsarme a alcanzar mis sueños, por inspirarme a ser una mejor persona y por haberme respaldado durante todo el tiempo que estuve en el colegio e incluso después.

PageGear Stats