UNA OPCIÓN EDUCATIVA MUNDIAL 

Nos sentimos orgullosos que Pereira haga parte de esa gran red internacional de enseñanza con una calidad ampliamente reconocida 

Por todas las latitudes, los colegios de enseñanza francesa tienen una fama de excelencia preparando con éxito las nuevas generaciones. En Colombia, se escolarizan 3500 alumnos repartidos en el Liceo Francés de Pereira, el Liceo Louis Pasteur de Bogotá, el Liceo Paul Valéry de Cali y el Liceo Francés de Medellín. 

La red de enseñanza francesa en el extranjero acoge a más de 300 000 alumnos en más de 490 escuelas y colegios públicos y privados distribuidos en más de 130 países y de los cuales egresan cada año unos 12000 bachilleres con su título francés que les permite ingresar a la educación superior en Francia. 

Esa red demuestra la vitalidad de las comunidades francesas en el extranjero, la preocupación del Estado francés por ofrecer a sus hijos expatriados una enseñanza igual a la que recibirían en su país y, por otro lado, también la proyección de Francia en el exterior, el interés por su cultura, su idioma, su sistema educativo ya que las dos terceras partes de los estudiantes de esa red son de otras nacionalidades.