Valores institucionales

Misión

La misión del Liceo Francés de Pereira es brindar a cada estudiante mediante una educación bicultural colombo-francesa y trilingüe, en francés, español e inglés, una escolarización que le permita adquirir las referencias orientadas hacia el ejercicio de una ciudadanía autónoma y global.            

Visión

Gracias a una pedagogía activa, se fomenta la adquisición del Saber, del Saber Hacer y del Saber Ser. Educamos a nuestros alumnos para que tengan un gran sentido del esfuerzo y del compromiso, desarrollando en ellos un espíritu crítico con un enfoque analítico, argumentativo y de síntesis,      

Objetivos

El objetivo esencial es formar ciudadanos capaces de desempeñarse como agentes de cambio en la sociedad globalizada y de intensos procesos de desarrollo en constante transformación. Los resultados alcanzados permiten a los estudiantes del Liceo Francés de Pereira acceder a las mejores universidades colombianas y extranjeras, obtener el diploma francés de bachiller y entrar a la universidad como todo alumno francés en Francia.