Me llamo Alejandra Lopez Castro soy una artista de efectos especiales para cine y formé parte de la promoción 2014. Antes de haber finalizado el Liceo, me había propuesto gracias a la ayuda de las directivas y profesores del colegio irme a hacer mis estudios en Francia. Al buscar mi carrera me di cuenta que era algo especial y que no en todas partes tenían lo que yo buscaba, así que Francia fue mi mejor opción. Mi carrera hace parte del arte del cine. Antes de irme quería hacer parte de la Animación 3D, lo que conocemos como el cine de animación. Al irme a Francia encontré una escuela privada llamada LISAA, a la cual ya había aplicado con meses de anticipación, pasando un concurso mostrando algunos de mis mejores dibujos. Al empezar mi carrera debía hacer un año de Prepa de artes, es decir todo lo que concierne el dibujo, la percepción del espacio, el color, etc. Después de este año debía decidir porque camino ir, si quería estudiar para hacer Juegos de Video, Animación 2D, Animación 3D o VFX (Efectos Especiales). Durante mi Prepa decidí investigar más a fondo cada una de las diferentes formaciones, y así descubrí que los VFX era lo que realmente quería hacer. 

Después de pasar otro concurso, pude entrar a mi formación de 2 años de VFX donde descubrí un mundo lleno de posibilidades. En la producción de una película hay diferentes tópicos donde cada persona ayuda a crear una obra maestra. Por mi parte la VFX es lo que equivale a la post producción, es decir, todo lo que viene después de la filmación. Todo lo que nosotros creamos son cosas que no existen en la vida real o durante el rodaje de la película, que después es agregado y construido en nuestros softwares de 3D. Pero en la post producción cada persona tiene un rol diferente, están los que modelizan los objetos en 3D, los que dan el color y las texturas a los objetos, los que ensamblan la imagen final con todos los elementos, entre otros. Yo particularmente me especialice en un rol muy raro que es muy escaso entre los artistas llamado Hair Artist. Como su nombre lo dice soy una artista de pelo o cabello, esto quiere decir que nosotros somos los encargados en crear el pelo de los animales en películas como The Jungle Book, o hacer cabello de personas en sus dobles en 3D, también podemos crear los pelos en ciertas plantas e insectos.

  Al haber acabado mi escuela en junio del 2017, empecé mi practica en un estudio grande de Paris llamado MIKROS IMAGE. Ahí me quedé 3 meses realizando una película francesa llamada Santa et Cie. En este trabajo me pude adaptar al trabajo en un estudio, la organización de lo que llamamos Pipeline (organizador de los trabajos que cada departamento debe hacer para producir la película y tenerla lista a tiempo), y los diferentes instrumentos que nos daban para crear nuestro bello pelo. Durante esta producción fui la encargada de hacer una réplica en 3D de los cabellos de cada actor principal (en total 3) y de hacer el movimiento de estos al viento para ponerlo en sus dobles de 3D. También ayudé a generar el movimiento del pelo de los renos de Santa durante varias secuencias de vuelo. 

Al finalizar mi pasantía, el estudio me propuso trabajar con ellos en su sector de Animación 3D, donde hice parte de la producción de Sherlock Gnomes (Estrenada en carteleras de cine el 22 de Marzo en Colombia). En este proyecto fui la encargada de efectuar los sets de movimiento para la peluca de Irene, un personaje en el filme, también de simular el movimiento del pasto y la cola de un disfraz de ardilla que porta Sherlock durante una secuencia. Claro que todo esto no lo hice sola, éramos un equipo de 3 personas encargadas de todo lo mencionado en la parte anterior. Nos demoramos 3 meses y medio en tener todo listo para que los equipos de retoque pudieran empezar. Fue una gran oportunidad el haber participado en la producción de este filme tan grande para Paramount Pictures.  

PageGear Stats
Imagén de calendario

Calendrier Scolaire

Imagén de Pronote

PRONOTE

Imagén de Pagos en línea

Paiements en Ligne

Imagén de Intranet y oficina

Intranet et Bureautique

Imagén de Documentos de interes

Documents d'intérêt

Imagén de icono de whatsapp

Admissions