Transporte Escolar

En el Liceo Francés de Pereira trabajamos para que cada familia sienta tranquilidad desde el primer momento del día. Nuestro servicio de transporte escolar conecta el hogar con el colegio de manera segura, puntual y acompañada, garantizando que cada estudiante llegue en las mejores manos.

El servicio de transporte del LFP opera de la mano de Cootraescal , una empresa reconocida en el Eje Cafetero por su excelencia y altos estándares de calidad. Cuenta con certificación ICONTEC ISO 9001:2015 , pólizas y coberturas extracontractuales únicas en la región, conductores capacitados en primeros auxilios y un riguroso Plan de Seguridad Vial (PSV)(única empresa en Pereira con esto). Además, cada vehículo pasa por una revisión técnico–mecánica preventiva cada dos meses , garantizando un servicio seguro y confiable. El colegio cuenta con una persona encargada de acompañar y verificar el proceso de transporte, para asegurar que todas las rutas funcionen adecuadamente, se preste el servicio de manera adecuada y que las familias reciban atención oportuna.

Actualmente contamos con 32 rutas que cubren los principales sectores de Pereira, Dosquebradas y Cartago

  • Pereira: Álamos, Pinares, Circunvalar, Villa Verde, Poblado, Avenida Sur, Jardín, Homecenter, Universidad Católica, La Villa, Corales, Belmonte, Condina, Bulevares, Santa Juana, San José de las Villas, Quintas de Sevilla, Mukaba, Solárium, Cerritos (entradas 1, 3, 4, 6, 8, 11, 12 y 13), Galicia y El Tigre. 
  • Dosquebradas: Las zonas de Teka, Molivento, Bambú, La Pradera, Santa Mónica. 
  • Cartago: Zonas habilitadas según disponibilidad anual. 
Cada ruta está diseñada para optimizar tiempos, garantizar seguridad y acompañar a nuestros estudiantes desde el punto de recogida hasta su llegada al colegio.

Paso a paso para inscribirse en nuestro servicio de transporte:

  1. Escribe al correo de transporte (transporte@lfp.edu.co).  
  2. Indica la ruta o zona de interés y solicita el cupo. 
  3. Recibirás una respuesta con la información de disponibilidad. 
  4. Si hay cupo, te enviaremos horarios, punto de recogida y valor del servicio. 
  5. Si estás de acuerdo, deberás responder el correo confirmando el servicio. 
  6. Recibirás un contrato , el cual deberás diligenciar y devolver para activar el servicio. Una vez finalizado este proceso, tu hijo(a) quedará registrado en la ruta.

También podrás descargar el contrato dando clic acá:

Contacto

Si deseas solicitar cupo, resolver dudas o necesitas apoyo con la ruta actual de tu hijo(a), estamos para acompañarte. 

📞 313 798 9695  - Da clic en el número si nos deseas escribir.

📞 (606) 349 9516 ext. 9516

 transporte@lfp.edu.co

¡Tu tranquilidad y la seguridad de nuestros estudiantes son nuestra prioridad!

PageGear Stats