Me gradúe del Liceo Francés de Pereira en Julio de 2009 después de haber cursado 15 años allí. Es de admirar la manera en la que el Liceo ha logrado ocupar los primeros lugares del ranking en la región Andina y, sobre todo, cómo ha podido mantenerse allí, tal como lo verifica el estudio realizado por la revista Dinero (Especial de Colegios 2015). Es un placer para mí compartir un poco acerca del invaluable valor agregado que esta institución le dio a mi vida, y el legado con el que contribuyó a mi formación profesional. 

Terminé mis estudios como Ingeniero Aeronáutico en el año 2013 en la Universidad Pontificia Bolivariana, logrando ocupar los primeros lugares de la promoción. Gracias a la autonomía e independencia recibida durante mi trayectoria en el Liceo Francés, logré rápidamente incorporarme en varios grupos de investigación y proyectos académicos dentro de la Universidad. Algunos de los temas en los que estuve envuelto son relacionados con aerogeneradores, energía, cohetería experimental, desarrollo de materiales, entre otros. También fui participante en varios semilleros y organizaciones de liderazgo. 


Una vez finalicé mis estudios, tuve la fortuna de entrar a trabajar en una empresa del sector aeronáutico con bastante proyección internacional. Gracias a los idiomas, la capacidad de resolver problemas y a la autonomía, fui asignado al área de Aseguramiento de la Calidad, en la cual adquirí conocimientos de los diferentes departamentos existentes en la compañía tales como mantenimiento, ingeniería, recursos humanos, finanzas y contabilidad, control de calidad, investigación y desarrollo e innovación, entre otros. Durante mi paso por esta compañía pude sobresalir gracias a la capacidad analítica y a la disciplina contribuida en cada uno de los proyectos liderados; aptitudes que, sin lugar a duda, se adquieren desde muy temprana edad en el Liceo. Al cabo de dos años y continuando precisamente con la formación bicultural y trilingüe recibida allí, decidí renunciar a la compañía y seguir mis estudios de posgrado.  

Estuve realizando una maestría Internacional en Europa en Administración, con énfasis en Gerencia Industrial. Estuve seis meses en Madrid, España; luego, estuve en Milán, Italia y, por último, en Múnich, Alemania. Ha sido un tiempo increíble, he convivido en entornos completamente multiculturales e infinitamente heterogéneos, he tenido que aprender muchas cosas y desaprender otras. Ser egresado del Liceo Francés es sinónimo de excelencia e integridad, las raíces que fueron plantadas tras mi paso por allí, fueron, han sido y seguirán siendo fundamentales. Gracias al LFP mucho de lo recorrido hasta ahora ha sido menos tedioso.  

Esteban Cardona López

PageGear Stats
Imagén de calendario

Calendario Escolar

Imagén de Pronote

PRONOTE

Imagén de Pagos en línea

Pagos en Línea

Imagén de Intranet y oficina

Intranet y Oficina

Imagén de Documentos de interes

Documentos de Interes

Imagén de icono de whatsapp

Admisiones