Proyecto de Desarrollo Sostenible 

El Liceo Francés de Pereira se compromete con el cuidado y protección del medio ambiente.   

El Proyecto EDD lo demuestra con sus actividades

Proyecto intestino

                 
                  
                    

Hola a todos!

Hemos recogido los residuos de una semana y los hemos expuesto en forma de intestinos.

En total se recolectaron 300 kilos de residuos con 100 kilos de comida tirada a la basura y solamente 40 kilos de residuos de reciclaje. Esto representa 1 kilo de residuo por semana y por persona!

Esta iniciativa tiene como propósito darnos cuento de la cantidad de basura que producimos y de mejorar nuestro comportamiento. Los delegados de primaria ayudaron los compañeros a reciclar. No siempre fue fácil pero felicitamos a todos por su dedicación!

Hay que seguir así! Es muy importante que tomemos conciencia de la importancia del reciclaje. Mucha gente dice que hay que proteger el planeta y la naturaleza, pero pocos actúan. Actuemos entonces YA en el colegio como en la casa!

Muchas gracias.

Los eco-delegados de primaria

Encuentro de los eco-delegados en Bogotá

El pasado mes de marzo, los ecodelegados del LFP, participaron en el segundo encuentro de eco delegados en la ciudad de Bogotá. Fue una grata experiencia, donde realizaron trabajos relacionados con la sensibilización frente al cuidado y protección del medio ambiente, además conocieron el espectacular páramo de Sumapaz!