• Convenio bilateral de reconocimiento mútuo de diplomas de enseñanza superior 
  • Acuerdos de doble titulación IES Colombia - Francia 
  • Cuadro de convenios IES Colombia - Francia 

Así mismo, Ud. puede ingresar directamente a la página de convenios que brinda Campus France (clic para acceder) 

EXCELENCIA ACADÉMICA "EXCELLENCE-MAJOR" 

El Gobierno Francés, a través de la EFMA y MAE (Ministerio de Asuntos Exteriores), ofrecen la beca "Excellence-Major" . Estas beca permiten a los mejores graduados de un programa francés de las escuelas secundarias en el extranjero seguir estudios universitarios en el Sistema Educativo Superior Francés. Haga clic para acceder al Sitio Web oficial de la AEFE.  Devenir BoursierExcellence-Major (AEFE). porfrancediplotv 

BECAS PARA ESTUDIOS EN EL EXTERIOR 

El ICETEX es la entidad del Gobierno Colombiano encargada de canalizar la oferta de becas de cooperación internacional que ofrecen al país los Gobiernos y Organismos Internacionales (Ley 30 - 1992) 

PROGRAMA DE RECIPROCIDAD PARA EXTRANJEROS EN COLOMBIA 

A través del Programa de Reciprocidad para Extranjeros en Colombia, el ICETEX le brinda la oportunidad de venir a realizar estudios de especialización, maestría, doctorado o investigación -a nivel de posgrado- a ciudadanos extranjeros 

*Tomado de wwwicetex.gov.co 

METODOLOGÍA UNIVERSITARIA FRANCESA  

Como futuro estudiante de un programa universitario francés, es necesario conocer algunos de los "métodos" educativos utilizados por las Universidades en Francia. por tanto el sitio web http://www.clubconcorde.org.co/muf/MUF/00_1Intro.html ha desarrollado una serie de ejercicios que buscan familiarizar al estudiante con al metodología universitaria de dicho país.


¿QUÉ ESTUDIOS PUEDEN REALIZARSE EN FRANCIA?  

La enseñanza superior francesa goza de mucho renombre y cubre todos los aspecto del saber. Elija su sección, su nivel de estudios y seleccione su futuro centro de enseñanza. Saberlo todo sobre la enseñanza superior francesa. Cada año, Francia destina más del 20% de su presupuesto nacional a la educación. Es una cifra considerable que permite ofrecer a todos los estudiantes:  

Formaciones superiores en todos los campos y en todos los niveles.  

Una red excepcional de 400 centros de enseñanza superior y de investigación de renombre internacional.  

Cursos y pedagogías adaptadas a cada objetivo personal y profesional.  

Un sistema público garante de la calidad de las formaciones y diplomas reconocidos en el plano internacional  

Un entorno e intercambios culturales de gran riqueza, en el centro de la Unión Europea  

Una formación financiada en parte por el Estado para todos los estudiantes.  

Consultar el catálogo de las formaciones de la agencia Campus France


¿CÓMO SE ESTRUCTURA EL SISTEMA DE ENSEÑANZA SUPERIOR FRANCÉS? 

El sistema de enseñanza superior francés reúne varios tipos de centros que pueden ser públicos o privados: 

Universidades: En Francia existen 83 universidades públicas: están financiadas por el Estado que habilita según un procedimiento muy estricto los diplomas nacionales que otorgan. Esto les permite ofrecer un excelente nivel de formación por un coste anual muy abordable. Las universidades enseñan todas las disciplinas. 

Grandes Ecoles y Escuelas Especializadas: Las formaciones de larga duración en las "grandes écoles" se efectúan en 5 años, incluidos los dos años iniciales de preparación cursados en la misma escuela o en las clases preparatorias impartidas en centros de enseñanza secundaria. Estas clases preparatorias a las Grandes Escuelas (CPGE), denominadas "prépa" y caracterizadas por un alto nivel de exigencia, permiten presentar después de los dos años distintos concursos de admisión con miras a postular a una o varias "grandes écoles". 

Clic para más informaciones sobre Grandes Escuelas y Escuelas Especializadas (france.fr) 

Centros de enseñanza técnica: Las formaciones cortas, en general de dos o tres años de estudio, están orientadas a los sectores de los negocios, de la industria o de los servicios. Estas formaciones, que suelen dispensarse en institutos pluridisciplinarios vinculados a las universidades o en escuelas especializadas, siempre incluyen prácticas en empresas y ofrecen auténticas perspectivas laborales. Existe una rigurosa selección para entrar en estos centros:  

Brevet de techniciensupérieur (BTS - Certificado de Técnico Superior)- Diplômeuniversitaire de technologie (DUT - Diploma Universitario de Tecnología)- Diplômed’étudesuniversitairesscientifiques et techniques (DEUST - Diploma de Estudios Universitarios Científicos y Técnicos)- Licenceprofessionnelle (Licenciatura Profesional) 

Cada nivel de estudios se alcanza por adquisición de créditos europeos ECTS y no por validación de años de estudios como era el caso anteriormente. 

Licenciatura: 6 semestres = 180 ECTS (Bachillerato + 3 años) 

Máster: 10 semestres = 300 ECTS (Bachillerato + 5 años) 

Doctorado: 16 semestres (Bachillerato + 8 años) 

Clic para más informaciones sobre el sistema de enseñanza superior francés sobre Campusfrance.fr 

¿DÓNDE ESTUDIAR EN FRANCIA DESPUÉS DEL BAC? 

La AEFE y CAMPUS FRANCE presentan una valiosa guía de referencia sobre el acceso al Sistema Educativo Francés "después del BAC", clic para descargar la revista en formato PDF  

Esquema de enseñanza superior Francés 2013 

Panorama General de la Orientación Post BAC 

Estudiar en Francia después del BAC 

Study in Europe  

¿Es Ud. un estudiante de secundaria en busca de información sobre los cursos en Europa, estudios o cursos de idiomas? Este sitio le ayudará a despejar sus dudas y a ver con claridad el panorama de las ofertas educativas en Europa.  

http://www.euroguidance-france.org/fr/ 

Study in Canada  

Encontrar la universidad adecuada, universidad, colegio profesional, escuela de idiomas, (alto) de la escuela secundaria o la escuela primaria para usted. Los estudiantes interesados en el aprendizaje de Inglés como segunda lengua puede encontrar información sobre las puntuaciones de ESL y TOEFL. También se ofrecen programas post-secundarios, tales como MBA, la informática, la ingeniería y los negocios. Aprenda acerca de visas, matrícula, requisitos de aplicación y aprender sobre Canadá y la educación canadiense 

http://www.studyincanada.com/english/index.asp 

Study in USA . 

El Programa Fulbright es un programa de ayudas educacionales — patrocinado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales («Bureau of Educational and Cultural Affairs») del Departamento de Estado de los Estados Unidos, los gobiernos de otros países y el sector privado. 

 

http://www.fulbright.org/ 

 


PageGear Stats
Imagén de calendario

Calendario Escolar

Imagén de Pronote

PRONOTE

Imagén de Pagos en línea

Pagos en Línea

Imagén de Intranet y oficina

Intranet y Oficina

Imagén de Documentos de interes

Documentos de Interes

Imagén de icono de whatsapp

Admisiones